Comfenalco y MAKAIA realizarán actividades de apropiación TIC con población con discapacidad auditiva

La Corporación MAKAIA adelanta con Comfenalco Antioquia la firma de un nuevo convenio que permitirá aunar esfuerzos para desarrollar actividades con personas con discapacidad auditiva, en los espacios con que cuenta la Caja de Compensación Familiar en la ciudad de Medellín. Una de las primeras actividades a desarrollar serán un proceso de Formación denominado Herramientas TIC para la empleabilidad, que se realizará del 30 de julio al 3 de agosto, en la Sede Educativa de Comfenalco en Palacé.

Estas Jornadas tienen por objetivo realizar una sensibilización en el aprovechamiento de las TIC para gestiones administrativas y búsquedas de empleo, tocando temas como la implementación de herramientas TIC en la vida cotidiana y el desarrollo de habilidades blandas a través del uso y apropiación de la tecnología. Es decir que los asistentes aprenderán conceptos como navegación y exploración en Internet, creación de su hoja de vida, uso del correo electrónico y herramientas de almacenamiento en la nube, así como gestión de archivos, entre otros.

Esta iniciativa responde además a experiencias que MAKAIA tiene en procesos de apropiación TIC con poblaciones en situación de discapacidad como es el caso del proyecto Inclusión para personas en condición de discapacidad en Colombia que busca mejorar la calidad de vida de las personas, mediante las TIC.

A continuación, los datos de contacto para interesados:

Herramientas TIC para la empleabilidad
Duración: 24 horas
Fecha: 30 de julio al 3 de agosto 
Horario: 7:00 a.m. a 1:00 p.m.
Dirección: sede Educativa Palacé. Carrera. 50 # 53 – 16.

Informes e inscripciones: 4449184 Ext. 4123 – 4480374 (Puedes usar el Centro de Relevo para llamar)
Correos elecrónicos: atapias@comfenalcoantioquia.com y juan.hernandez@makaia.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *