1

Egresados 2019

1

Egresados 2020

1

Egresados 2021

¿Quiénes somos?

Somos el Bootcamp de código y programación de MAKAIA, una plataforma y modelo de empleo para el sector de la tecnología, que encuentra el talento con alto potencial, lo entrena y lo conecta con las empresas.

¿Cómo lo hacemos?

Potenciamos tu talento para que en 9 semanas logres adquirir los conocimientos técnicos en desarrollo y programación web, habilidades del ser y herramientas de empleabilidad, que te conecten con las oportunidades laborales en el sector de la tecnología. 

Nuestro bootcamp es intensivo: Dedicación de 6 horas diarias, 5 días a la semana para aprender en sesiones acompañadas de un tutor. Adicionalmente, necesitas algunas horas para trabajar por tu cuenta en los retos que te ayudarán a afianzar tus conocimientos. 

Nuestras clases son 100% virtuales. 

¿Qué aprenderás?

Además de Desarrollo web Front-end o Back-end, fortalecerás competencias relacionadas con las Habilidades para el siglo XXI, metodologías ágiles de desarrollo de software y competencias para el empleo. Te acompañamos en el proceso de búsqueda de empleo y relacionamiento con las empresas aliadas al programa. 

¿Quieres ser parte del bootcamp de código y programación?

Programa
FRONTEND

Aprenderás a construir lo que ven y utilizan los usuarios en los sitios, aplicaciones y otras soluciones web, usando las metodologías y herramientas que las empresas utilizan. Te harás fuerte en HTML-CSS, bootstrap, material designJavascript entre otros.  

  • Habilidades técnicas: Fundamentos Web (HTML, CSS, JavaScript), Responsive Design, WebPack, Babel, ReactJS intermedio, Sistemas de Control de Versiones (Git y GitHub), Despliegue de Aplicaciones en la nube (Netlify, Vercel, GitHub Pages, Firebase), Design Thinking.
  •  Habilidades para el Siglo XXI: Capacidad de adaptación, autogestión y pensamiento divergente. Trabajo en equipo. Construcción y consolidación de conocimientos a través de retos. Aprendizaje permanente (técnico y humano). Pensamiento crítico. 

De 9 a 12 semanas adquieres los conocimientos necesarios para afrontar la demanda actual del mercado. Te entrenamos en habilidades del ser, herramientas de empleabilidad y te acompañamos  en el proceso de empleabilidad para conectarte con las oportunidades laborales del sector TI. 

Programa
BACKEND

Aprenderás a programar funciones, procedimientos o aplicaciones que procesen información del lado del servidor, usando las metodologías y herramientas que las empresas utilizan. Te harás fuerte en NodeJS, MongoDB, GRAPHQL, Firebase entre otros. 

  • Habilidades técnicas: Adquiere competencias para programar funciones, procedimientos o aplicaciones que procesen información del lado del servidor, utilizando tecnologías como: NodeJS, MongoDB, GRAPHQL y Firebase.
  • Habilidades para el Siglo XXI: Capacidad de adaptación, autogestión y pensamiento divergente. Trabajo en equipo. Construcción y consolidación de conocimientos a través de retos. Aprendizaje permanente (técnico y humano). Pensamiento crítico. 

De 9 a 12 semanas adquieres los conocimientos necesarios para afrontar la demanda actual del mercado. Te entrenamos en habilidades del ser, herramientas de empleabilidad y te acompañamos  en el proceso de empleabilidad para conectarte con las oportunidades laborales del sector TI. 

Las empresas pueden encontrar talento formado en desarrollo web listo para hacer parte de sus equipos técnicos. 

Nuestro talento pasa por un estricto proceso de selección antes de ingresar a Bootcamp MAKAIA, dónde validamos su conocimiento, vocación e interés. El entrenamiento consta de 230 horas en habilidades técnicas, blandas, para el siglo 21, orientación laboral, design thinking y metodologías ágiles. 

Nuestros procesos se basan en proyectos que simulan los retos reales del mundo laboral, por lo tanto, Bootcamp MAKAIA no solo ofrece entrenamiento sino experiencia laboral. 

Jonathan Isaza, desarrollador FullStack en Tech Impeller – Egresado 2019.

“Con 25 años, sin saber qué hacer, una hija de 5 años y sin empleo, creía que estaba destinado a trabajar en los call center o de mensajero, ya que era lo único que sabía hacer; un día la psicóloga de Medellín Solidaria me envío la información sobre Academia Geek para que me inscribiera, cuando vi los requisitos y que en 2 meses podía cumplir mi sueño de ser programador aposté por todo. Pensé…  ¿Qué era lo peor que podía pasar?”

Cristian David Guzmán

Un joven de 18 años, nació en Frontino – Antioquia, su mayor sueño desde niño fue convertirse en programador.

Daniel Lozada

“Lo más significativo para mi fue el proceso de información y autodisciplina que tuve y me tocó adquirir para lograr las metas propuestas en el bootcamp”.

Súmate a esta iniciativa y ayúdanos a materializar los sueños de miles de jóvenes que ven en la programación una alternativa de vida.