Ejecución: Abril de 2012 – Actualidad
Lugar: Medellín, Colombia
Beneficiarios:
Personas en situación de discapacidad (niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores).
Ejecución: Abril de 2012 – Actualidad
Lugar: Medellín, Colombia
Beneficiarios:
Personas en situación de discapacidad (niños, niñas, jóvenes, adultos, adultos mayores).
Aliados:
Donantes individuales a través de GlobalGiving
Las personas con discapacidad se enfrentan a barreras importantes para acceder a la educación, lo que dificulta su desarrollo económico y social. Las TIC les brindan oportunidades de desarrollo que les permitirán crecer a un nivel económico, recreativo y personal. Sin embargo, en muchos casos, las TIC no se adaptan a las circunstancias específicas de las personas con discapacidades físicas y cognitivas. La falta de acceso a estas herramientas les niega la posibilidad de aprovechar plenamente las oportunidades que pueden mejorar sus vidas.
En MAKAIA diseñamos un proyecto de trabajo coordinado con otras organizaciones para ofrecer capacitación en TIC como una herramienta relevante para que las personas con discapacidades mejoren sus condiciones de vida y se desarrollen integralmente. Además, este proyecto incluye el desarrollo y la capacitación en el uso de dispositivos de soporte tecnológico, diseñados específicamente para reducir las dificultades de las personas con discapacidades físicas cuando utilizan las TIC. Lo anterior permite a las personas con discapacidades tener un rol activo en la sociedad y reducir la brecha de acceso de oportunidad que enfrentan en su vida diaria.
A través de la plataforma de crowfunding GlobalGiving, hemos reunido recursos para llevar a cabo los objetivos de este y desde el inicio de este proyecto hemos beneficiado a más de 3.437 personas.
Actividades destacadas en 2019:
En 2018 beneficiamos a 61 personas y 3 Organizaciones.
Actividades destacadas en 2018:
En 2017 beneficiamos a 45 personas y 3 organizaciones.
Actividades destacadas en 2017:
Actividades destacadas en 2016:
Así generamos un amplio impacto en la población en situación de discapacidad fortaleciendo las capacidades de las organizaciones sociales que trabajan en este sector. Todas estas acciones, han aportado al desarrollo de oportunidades que permiten que personas en situación de discapacidad puedan crecer a nivel económico, profesional y personal.