Lo que hacemos

En MAKAIA trabajamos a través de la cooperación, la tecnología y la innovación para diseñar soluciones que les permitan a las personas y las comunidades responder a los desafíos del entorno. Creamos metodologías propias para el diseño y desarrollo de proyectos replicables y escalables, establecemos alianzas con otras organizaciones y usamos las TIC como herramienta fundamental para cerrar brechas, lograr mayor inclusión social, luchar contra la pobreza e influir en verdaderas transformaciones sociales.

Líneas estratégicas

Enfocamos nuestro trabajo en dos áreas desde las que contribuimos al desarrollo social:

Movilización de Recursos

Mejoramos las capacidades de movilización de recursos nacionales e internacionales de las organizaciones y proyectos sociales, estos incluyen recursos humanos, financieros y de la información.

Es una plataforma en la nube, adaptada a las necesidades administrativas, de gestión, colaboración y conocimiento de organizaciones sociales.

Contamos con diferentes soluciones para impulsar el desarrollo de capacidades para el sector social en torno a la movilización de recursos.

Tecnología para el cambio social

Mejoramos las condiciones de vida de personas y comunidades así como las capacidades de organizaciones sociales a través del uso y apropiación de tecnología, contenidos y aplicaciones digitales.

Acompañamos a las organizaciones en su proceso de Transformación Digital, que les permitirá ser más ágiles en sus procesos, fluidas, adaptativas, escalables y sostenibles.

Contamos con un modelo de Apropiación TIC a partir del cual una persona o comunidad adquiere competencias y habilidades para fomentar su desarrollo a través de las TIC.

Es  un formato de eventos propios que impulsan el diálogo sobre las diversas temáticas que impactan las tecnologías en el desarrollo social y humano.