El Digital Action Lab (DAL) es una iniciativa global impulsada en alianza con CIVICUS dentro de la Digital Democracy Initiative.
Su propósito es fortalecer a organizaciones de la sociedad civil en países del Sur Global, especialmente aquellas que operan en contextos con limitaciones al espacio cívico, dotándolas de capacidades digitales para amplificar su impacto social, participación democrática y sostenibilidad institucional.
¿A quién beneficia el Digital Action Lab?
El programa beneficia a organizaciones sociales en distintos países: en su primera fase han participado entidades en Nigeria, Kirguistán, Zambia, Nepal, Kenia, Indonesia, Líbano, Colombia y Venezuela.
Estas organizaciones reciben formación y acompañamiento especializado en áreas estratégicas como:
-
Visión y estrategia institucional
-
Cultura organizacional
-
Infraestructura tecnológica
-
Operaciones y gestión interna
-
Marketing, comunicaciones y defensoría digital.
¿Cómo funciona?
El Digital Action Lab acompaña a organizaciones sociales a través de un proceso que inicia con un diagnóstico de madurez digital para identificar brechas y oportunidades. Luego, reciben formación y consultoría especializada en temas estratégicos para fortalecer su visión digital, su cultura organizacional, su infraestructura tecnológica y sus capacidades de comunicación e incidencia. Las organizaciones seleccionadas acceden a un fondo para implementar soluciones tecnológicas a la medida, y participan en espacios de co-creación y aprendizaje entre pares que fomentan la colaboración, el intercambio de experiencias y la creación conjunta de soluciones digitales con impacto social.





