Hacia un futuro digital inclusivo y seguro: Desafiando la violencia de género facilitada por tecnología.

Cada clic, cada mensaje, cada imagen compartida podría ser un campo de batalla para alguien. En nuestro mundo hiperconectado, la violencia de género no se limita a los espacios físicos: se extiende a través de la tecnología, afectando profundamente la vida de innumerables personas, particularmente de mujeres en roles públicos y políticos. 

El informe de Transform, ‘Violencia de Género Facilitada por la Tecnología: Revisión de Evidencia Mundial e Implicaciones’, nos enfrenta a esta realidad y nos invita a ser parte de la solución. 

Piensa en las personas a tu alrededor, quizás conocidas, familiares o colegas, enfrentándose al acoso en línea por su género. Este es el panorama que se nos presenta, en donde las mujeres y las personas de géneros diversos son blanco de ataques digitales, limitando su participación activa en la esfera pública. 

Este informe no solo expone los desafíos, sino que también ilumina caminos de esperanza. A través de ejemplos globales, nos muestra cómo, en diferentes regiones, se están creando estrategias para luchar contra esta forma de violencia. Desde iniciativas de empoderamiento en América Latina hasta programas educativos en Asia, el informe destaca la importancia de la acción colectiva. 

Aquí encontramos un llamado a la acción: desarrollar políticas inclusivas, fortalecer la educación en seguridad digital y fomentar la resiliencia comunitaria. Este informe es una herramienta vital para quienes trabajan en tecnología, derechos humanos y prevención de violencias, ofreciendo un marco para abogar por un futuro digital más seguro e inclusivo. 

Te invitamos a leer el informe completo y unirse a este movimiento hacia un mundo digital donde todas las personas puedan participar libremente y sin miedo. Trabajando en equipo, podemos construir espacios digitales seguros y equitativos. 

Para más, acceder y descargar el informe completo: