Aceleración digital para emprendimientos sociales

Países abiertos al programa: Medellín- Antioquía, Colombia

Formación y consultoría

6 meses de programa intensivo

Fondo de apoyo 

El programa de Aceleración Digital: Impulsa Tu Impacto Social, el cual tiene como objetivo fortalecer a los emprendimientos sociales afectadas por la pandemia del COVID-19, fortalecimiento de estos emprendimientos que trabajan o implementa tecnologías e innovación, que apoyan personas en situación de vulnerabilidad y están ubicados en Medellín o el Área Metropolitana.

El convenio entre MAKAIA y Ruta N busca potenciar las capacidades  para promover su inclusión en la era digital y una mayor eficiencia en sus procesos internos y externos a través de habilidades y acceso digital y tecnológico.

Este fortalecimiento se hará por medio de la realización de planes de trabajo, sesiones de formación y sesiones de consultoría que le permitirán a los emprendimientos sociales, que les permitirá  conocer más sobre los temas digitales e implementarlos mediante el acompañamiento de expertos en dichos temas. Además, tendrán acceso a un fondo de apoyo el cual será usado para complementar toda la formación recibida.

Este programa agrupa tres grandes componentes:

Para ser elegible en este programa los emprendimientos sociales deberán cumplir con los siguientes requisitos:

  • Actualmente implemente tecnologías e innovación
  • Apoye personas en situación de vulnerabilidad
  • Estar ubicado en Medellín y el Área Metropolitana
  • Diagnóstico de transformación digital
  • Definición del plan de trabajo
  • Sesiones de formación y consultoría en áreas de visión y estrategia, cultura organizacional, mercadeo y visibilidad y operaciones e infraestructura.
  • Creación de la estrategia de transformación digital
  • Webinars y foros.

Se brinda acceso a herramientas y soluciones de desarrollo de capacidades de TI a través de un fondo de apoyo, para que las organizaciones sociales puedan abordar sus desafíos de TI y mejorar sus procesos operativos.

Conoce las organizaciones aceleradas digitalmente a través de este programa en Medellín y el Área Metropolitana.