Acompañamiento al Area Metropolitana del Valle de Aburrá en Cooperación Internacional

Ejecución: Julio a diciembre de 2019

Lugar: Medellín, Colombia

Público objetivo: Subdirección de Cooperación y Convenios – ÁREA METROPOLITANA DEL VALLE DE ABURRÁ .

Aliados:

AMVA

Acompañamiento en cooperación internacional mediante la identificación de oportunidades de cooperación, el desarrollo de una agenda de relacionamiento y acompañamiento en sus procesos de cooperación internacional.

Logros alcanzados con el proyecto:

En relación con la búsqueda de oportunidades se identificaron 16 nuevos actores estratégicos, se actualizó la información de 21 organizaciones, proporcionando un contacto más estratégico para establecer relacionamiento y se compartió información de 5 convocatorias para postularse.

Se priorizaron 13 oportunidades de relacionamiento y se definió una estrategia para acceder a cada una, logrando comunicación con 7 de estas organizaciones y se aplicó a una convocatoria.

Sobre el acompañamiento, se definieron indicadores de logro en CI, se plantearon criterios para la priorización de oportunidades de cooperación y se hizo acompañamiento a las comunicaciones enviadas para impulsar el relacionamiento.

Como resultado del desarrollo de los servicios de CI, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá logró ampliar los conocimientos en el ámbito de la CI, desarrollar acciones de gestión de la CI y promover la generación de alianzas.