Contigo Conectados

Ejecución: Septiembre de 2017 – Enero de 2021

Lugar: Risaralda, Pereira, Quindío, Barranquilla, Cartagena, Valledupar, Bolívar, Soledad, Sincelejo, Cali, Buga, Palmira, Yumbo, Bucaramanga, Girón, Piedecuesta, Cúcuta,Bogotá, Medellín, Itaguí, Envigado, Antioquia

Beneficiarios:

Niños y adolescentes.
Padres de familia, adultos cuidadores y adultos mayores.
Docentes y directivos docentes de instituciones educativas públicas y privadas del país.

Aliados:

Tigo

Contigo Conectados

En el año 2017 MAKAIA asume la operación del programa de Responsabilidad Social Empresarial de la compañía Tigo: Fomento del estilo de vida digital responsable. En 2018, a partir de un estudio realizado por la compañía en conjunto con la Universidad EAFIT para conocer los usos que niños y adolescentes colombianos hacen de Internet, se reestructura el programa de RSE y nace Contigo Conectados.

A partir de los hallazgos se desarrolla una innovadora propuesta enfocada en mitigar los riesgos y potenciar las oportunidades en el uso de Internet que hacen los menores, así como en promover las habilidades digitales en padres, maestros y cuidadores que los acompañan. A esto se suma el Voluntariado Corporativo con el que se busca adicionar fuerzas para tener mayor alcance con los proyectos en el país.

MAKAIA asume entonces la operación de la nueva estrategia de la compañía, que se inscribe en nuestra línea de acción “Tecnología para el Cambio Social”, aportando desde la gestión social en cada una de las regiones en las que tiene presencia, hasta el diseño de contenidos específicos dirigidos a los públicos a los cuales se quiere llegar y la coordinación del voluntariado corporativo.

Menú