Diagnóstico de Transformación digital

La transformación digital es la integración de la tecnología digital en todas las áreas de una organización, cambiando fundamentalmente la manera como entregan valor y generan impacto a los beneficiarios. Permite una profunda integración de la estrategia, las personas y los procesos, cimentado en el uso efectivo de la tecnología.

En Alianza con Counterpart y MAKAIA hemos desarrollado un modelo que le permite a las organizaciones sociales entender el nivel de madurez digital, contar con las herramientas para desarrollar una estrategia digital basada en mejorar la propuesta de valor y el impacto de los beneficiarios, tomar decisiones a través del análisis de datos e información sistematizada, ser más abiertas al cambio y al aprendizaje continuo, ágiles en sus procesos, fluidas, adaptativas, escalables y sostenibles.

A continuación, te presentamos un ejemplo de cómo se visualizan los resultados de este modelo:

Nivel de Transformación Digital

Resultados por área evaluada

Desde el 2019 hemos logrado reunir 64 organizaciones que han medido su nivel de madurez digital en nuestro modelo de autodiagnóstico de transformación digital. Hemos encontrado que los principales retos para la transformación digital del sector están en la capacidad de liderazgo organizacional para crear, alinear e implementar sus estrategias digitales, limitando su capacidad de adaptar sus líneas misionales y organizacionales a la prioridad digital.

De igual manera, los principales retos de apropiación tecnológica están alrededor de la adaptación de la cultura organizacional para apropiar nuevos modelos digitales que impulsen las operaciones de la organización, así como alinear su dinámica de proyectos, operaciones y programas a nuevas herramientas tecnológicas que faciliten, optimicen y dinamicen sus actividades sociales.

Realiza el autodiagnóstico y descubre en qué nivel está tu organización.