En lo corrido del 2022 se estima que en Colombia hay alrededor de 2,9 de millones* de jóvenes que no estudian ni trabajan (NINI), siendo las mujeres quienes tienen el mayor porcentaje de desocupación. Esta realidad no ha sido ajena a MAKAIA donde le hemos apostado a la reducción de estos índices mediante diferentes proyectos como nuestro Bootcamp de Programación, el cual desde la formación en tecnología, potencia el talento de los jóvenes y los conecta con oportunidades laborales en el sector.
Nuestra formación tiene una duración de 9 a 12 semanas que contempla sesiones sincrónicas y, fiel a nuestra esencia, fomenta el autoestudio como parte fundamental del proceso. Además, nuestro Bootcamp de Programación cuenta con una perspectiva integral que forma a los jóvenes en diferentes áreas, entendiendo que la vida necesita más que herramientas técnicas, es así que nuestro proceso incluye: formación técnica, habilidades del siglo 21, preparación para el mundo del trabajo, design thinking/metodologías ágiles y otros complementos formativos.
Nuestro Bootcamp es la puerta al ámbito laboral para aquellos jóvenes que deciden participar del proceso, con una tasa del 80% de ocupación laboral de nuestros egresados y un 96% de retención laboral, decimos sin duda que ¡estamos transformando vidas!
¿Quieres saber más sobre nuestra oferta? Escucha a Mateo Soto, Profesional de Empleabilidad