En Buriticá fortalecemos las competencias TIC de los docentes

La apropiación TIC es una demanda del mundo actual; conocer las herramientas, identificar las oportunidades e incluir la tecnología en las labores profesionales es fundamental para la continuidad y mejoramiento de nuestros procesos, es por esto que en MAKAIA trabajamos constantemente por disminuir y cerrar las brechas digitales.

Este año Makaia y la Alianza por la Educación de Buriticá estamos trabajando para formar y fortalecer las competencias TIC de 40 docentes del municipio buscando mejorar su labor docenteLa formación se centra en el desarrollo de habilidades en las 5 competencias TIC,  enfocadas en aquellas identificadas como primordiales por los docentes de las instituciones educativas. De esta forma, se fortalecen las capacidades para generar cambios a través del uso de la tecnología: mediación con tecnología en los procesos académicos, motivación de los estudiantes mediante  juegos y plataformas educativas que faciliten el proceso de enseñanza, comunicación entre pares, gestión de información, uso del Pc-Académico y refuerzo de los canales de comunicación con los estudiantes, padres de familia y directivos.


Los docentes iniciaron su formación con un proceso nivelatorio, las sesiones de tipo asesoría, se dictaron con guías de trabajo y con apoyo constante a los docentes según sus avances. En cada sesión maestros y maestras desarrollaron contenidos acorde a sus temas de aula los cuales fueron aplicados posteriormente en sus clases.

Para finalizar, esta formación cuenta con un acompañamiento adicional a través de asesorías que permite la profundización en herramientas tecnológicas de acuerdo a sus intereses y en su uso como herramientas pedagógicas.

Entrada anterior
Bootcamp de Programación ¡Un proyecto que transforma vidas!
Entrada siguiente
Feria Reconexión, una oportunidad para afianzar lazos