Con esta infografía, comprenderás cómo tu organización sin ánimo de lucro puede desarrollar e implementar una estrategia en la nube. Te explicaremos los pasos claves para que este proceso sea un éxito en tu organización y no un dolor de cabeza.
Paso 1: Realiza una estrategia
El propósito de una estrategia de transformación digital es proporcionar a los tomadores de decisiones un diagnóstico y proyecciones del impacto estimado de la implementación tecnológica. Para eso te recomendamos diligenciar el Autodiagnóstico gratuito de MAKAIA para medir tu nivel de transformación digital y priorizar tus objetivos.
Aquí hay algunas preguntas que debes hacerte:
• ¿Cuáles son nuestros objetivos?
• ¿Cómo va a mejorar la nube la seguridad, el rendimiento y la disponibilidad de servicios tecnológicos de la organización?
• ¿Cómo va a reducir los costos?
• ¿Cómo va a mejorar nuestro impacto como organización?
• ¿Cómo podemos lograr estas cosas con servicios basados en la web?
Paso 2: Crea un plan de implementación
Una vez que hayas considerado tu estrategia de transformación digital, el siguiente paso es pensar en cómo crear un plan de implementación. Deberás crear una serie de actividades claves de implementación para cada iniciativa, proyecto o hito de su plan de transformación digital. Prioriza los esfuerzos de transición basados en evaluaciones de resultados, costos y riesgos. Por ejemplo, ¿dónde están los datos más críticos o en riesgo?
Paso 3: Obtén el compromiso organizacional
El siguiente paso es obtener la aceptación de tu organización. Las soluciones que desarrollamos buscan que las organizaciones tengan éxito, queremos que se adopten y obtener el máximo beneficio de esas soluciones. La mejor manera de hacerlo es obtener primero la aceptación de los usuarios y luego de la organización. MAKAIA ha brindado servicios de implementación para las organizaciones sociales que quieren subirse a la nube y ha acompañado el proceso de aceptación de los usuarios, te invitamos a conocerlos aquí.
Es realmente importante explicar a todos que la migración a la nube transformará la forma en que las personas hacen su trabajo en su organización sin ánimo de lucro. Debes mostrar a las personas cómo hacer que cada proyecto les ayude a hacer su trabajo mejor, más rápido, más fácil y de manera más segura.
Paso 4: Crea tu estrategia Go-Live (empieza a usar la herramienta)
Considera y planea el proceso de transición para tener la herramienta al aire. Puede ser una transición por etapas e hitos cortos o se puede realizar en paralelo, se deja de utilizar la herramienta anterior y se va implementado la nueva
Considera también que tu organización siempre debe tener algún tipo de plan de contingencia. Podría ser algo tan fácil como asegurarse de que los sistemas que tenía antes todavía estén en funcionamiento, y puedes volver a ellos, si es necesario. A veces, cuando se migra de un sistema a otro, hay datos involucrados, y es posible que no desees mover todos los datos al mismo tiempo.
Paso 5: Evalúa e itera
El último paso es la evaluación y la iteración. Puedes usar el plan, hacer, verificar, ajustar el ciclo como tu guía. Las organizaciones deben evaluar y reevaluar el paisaje desde una perspectiva tecnológica.
CLa tecnología está cambiando cada vez más rápidamente. Hace 15 o 20 años, las organizaciones invertían en una solución monolítica que ofrecía muchos servicios como un paquete, o pagaban por complementos o módulos dentro de ese gran sistema. Ahora, licencias como Microsoft 365 te permitirán tener varias soluciones al mismo tiempo, de fácil implementación para personas no técnicas y además contar con soporte técnico 24/7 con el equipo de servicio al cliente de Microsoft.