Trabajo remoto para organizaciones sociales en tiempos del COVID-19

Desde que el COVID 19 fue declarado pandemia mundial, las rutinas individuales y colectivas cambiaron. Muchas organizaciones sociales debieron enviar a sus colaboradores a sus casas a trabajar de manera remota, aún sin estar preparadas para migrar sus operaciones a la virtualidad y mantener en parte las dinámicas de funcionamiento y productividad institucionales.

Ante esta realidad y teniendo en cuenta que nuestro propósito de potenciar capacidades para el desarrollo social, iniciamos un ciclo de webinars gratuitos dirigidos a organizaciones sociales que necesiten gestionar de una mejor manera el trabajo remoto y pensar cómo la transformación digital puede materializarse al interior de la organización, de cara a un panorama como el que afrontamos ahora.

Con esa intención clara, realizamos los siguientes webinars:

Teletrabajo para organizaciones sociales: Productividad en tiempos del COVID-19

Hablamos de herramientas y usos prácticos de la tecnología para facilitar el trabajo remoto: nube, plataformas colaborativas, usos de correo, archivos compartidos y cómo crear comunidad y colaborar con los equipos desde la virtualidad. Para conocerlas y aprender a usarlas, ingresa al webinar.

Microsoft Teams: trabajo colaborativo en tiempo real

Microsoft Teams es una herramienta de colaboración donde se centralizan los recursos que un equipo necesita para trabajar de forma eficiente. Permite hacer seguimiento a proyectos, coordinar un equipo de trabajo, crear calendarios y cronogramas para el cumplimiento de actividades, almacenar archivos, hacer llamadas, entre otras funciones que facilitan el trabajo colaborativo. Ingresa al webinar y aprende a usarla.

Planner: Cómo gestionar tareas y construir equipos eficientes

Planner es una herramienta de Office 365 que permite a un equipo de trabajo organizarse rápidamente, conocer cuáles son sus tareas, hacer seguimiento al cumplimiento, saber que pasa en el día a día del equipo, no perder el ritmo, entre otras opciones que facilitan el trabajo colaborativo. ¿Cómo usarlo? Esto fue lo que aprendimos en el webinar.

Herramientas para webinars: Teams vs Zoom

Teams y Zoom son dos de las plataformas más usadas para realizar seminarios web. En este webinar identificamos las diferencias y similitudes de cada herramienta, para que quien las necesite pueda tomar una decisión informada al momento de optar por una de ellas.

Asana: Mantén a tu equipo organizado y conectado

Asana, una herramienta de gestión laboral, óptima para planificar y estructurar el trabajo de la manera más adecuada para un equipo de colaboradores, realizar el seguimiento de lo importante para tu equipo y hacer que todos tengan la misma información, de modo que puedan producir mejor trabajo más rápidamente.

Financiación a través del Crowdfunding

Conoce qué es el Crowdfundindg, en qué se diferencia del Fundraising y los diferentes tipos de recaudación de fondos alrededor de esta alternativa de movilización de recursos.

Optimiza tus tiempos de trabajo remoto con Office 365 y Power Automate

Power Automate es la herramienta de Office 365 que le permite a usuarios no técnicos, automatizar flujos y procesos. En este webinar compartimos experiencias de organizaciones sociales que han optimizado sus procesos gracias a esta herramienta.

Estrategia Digital con Google Ad Grants

Conoce los beneficios que Google Ads tiene para tu organización, cómo realizar anuncios oportunos y poner en marcha campañas eficaces, sin exceder tu presupuesto.

Programa de donaciones de software

Estos espacios virtuales se complementan con el Programa de Donaciones de Software que busca impulsar a las organizaciones sociales mejorando las capacidades de colaboración y trabajo usando las últimas herramientas tecnológicas disponibles. En alianza con Techsoup Global proveemos software legal gratuito o altamente descontado, así como desarrollo de capacidades en temas de tecnología a organizaciones sociales en Colombia y otros 13 países de América Latina y el Caribe.

Entrada anterior
Por más mujeres en ciencia y tecnología
Entrada siguiente
5 pasos para subirte a la nube