Organizaciones que invierten a la fija están en la 4RI

La inversión es el principal ingrediente que tienen en cuenta las organizaciones a la hora de tomar decisiones para la realización de cualquier proyecto. Sin embargo, aún existen algunas sin utilizar el poder de la transformación digital en los tiempos de la Cuarta Revolución Industrial (4RI) como herramienta vital de visibilización para donantes y cooperantes. Medir el beneficio de invertir en tecnología es un asunto serio y muchos directores(as) de organizaciones se preguntan cómo hacerlo.

Antes de dar el gran salto, se requiere analizar el retorno de inversión. Tomar la decisión de invertir en tecnología no puede depender de lo que “sienta” o “crea” que necesita la organización. No es tampoco una apuesta a la deriva. Realizar una inversión en tecnología puede generar un gran retorno o no. Así que, una buena manera de calcular el valor de invertir en tecnología es calculando el retorno a la inversión.

¿Qué es el ROI?

Es la cantidad ahorrada o realizada menos el costo de inversión. En MAKAIA, hemos creado una herramienta de transformación digital que responde a esta necesidad donde hay muchos factores a considerar. No es simplemente restar y sumar. Hay que tener en consideración aspectos tan subjetivos como: el tiempo de adopción de una nueva tecnología o la cultura para el cambio de las personas de su organización.

De esta manera antes de tomar la decisión le recomendamos los siguientes pasos:

Paso 1:

Analizar y preguntarse ¿Está preparada la organización?: Gran parte de las organizaciones, grandes y pequeñas, del sector social en Latinoamérica usan servidores locales o en su defecto los discos duros de sus computadores para el almacenamiento de la información y ahora se preguntan si deben moverse hacia la nube.

Paso 2:

Hacer un comparativo en dónde hay que analizar la viabilidad del proyecto y el retorno que esta inversión tendrá, además de las diversas opciones para llevar a cabo esta transformación. Podría hacer: una actualización de sus servidores actuales, usar Office 365 o Google Apps, moverse a Amazon o Azure o no hacer nada, dependiendo de su costo.

Paso 3:

Hacer una evaluación integral de varios factores para tomar la decisión, tan sencillos como: ¿tengo el internet suficiente para la implementación de la nube? o tan complejos como: ¿cuánto tiempo tardaré y cuánto dinero invertiré en capacitación para mis empleados?

Paso 4:

Hacer un balance de todos los costos, determinar un tiempo de ejecución y prever los ahorros o gastos – no solo monetarios – que le generará la implementación de nueva tecnología dentro de su organización.

Ahora, ¿cómo ahorrar en tecnología y tener un mejor retorno a la inversión?

Podemos hacerlo por usted y fácil, por medio del programa de Tecnología para el Sector Social, con este tiene diferentes opciones: desde licencias en donación pagando una tarifa administrativa, hasta licencias con descuento pasando por las opciones en la nube. Estas son:

Donaciones de Software:

Tiene acceso a las licencias básicas que su organización necesita en el día a día pagando una tarifa administrativa por producto que oscila entre el 5 y el 10% de su valor comercial.

Programas de descuento de Microsoft:

Todas las licencias Professional y servidores especializados. Son casi 80 opciones diferentes para que planee su transformación digital con hasta un 50% de descuento frente al valor comercial.

Servicios en la nube: Desde versiones en donación de Office 365 como la E1, pasando por versiones en descuento como la E5, también encontrará los servicios de Azure con 3.500 dólares en crédito, así como las aplicaciones de Google y Google Ads con 10.000 dólares en crédito.

Recuerde que puede mezclar las licencias, utilizar locales y en la nube, adquirir versiones standard por medio de donaciones y versiones profesional por medio del programa de descuento.

¿Cómo comienzo a planear mi transformación digital de mi organización?

Le ayudamos con esto y lo mejor es que lo puede hacer usted mismo. Simplemente necesita ir a nuestro Modelo de Transformación Digital y realizar su diagnóstico para que sepa: 1. En dónde está actualmente, 2. Hacia dónde se puede mover y cómo hacerlo.

El futuro tecnológico permite avanzar a nuestras organizaciones y facilitar la gestión, provee seguridad, orden y mejora la productividad.

Entrada anterior
MAKAIA de cara a la Cuarta Revolución Industrial
Entrada siguiente
La cooperación internacional: Un mundo de oportunidades
Menú