¿Por qué es importante medir el impacto de los proyectos?

Las organizaciones sociales, Fundaciones u otras entidades necesitan contrastar el objetivo esperado con los resultados reales, poder comunicarlo a los públicos de interés y tener una radiografía de dónde mejorar. Pero hay otros factores importantes a la hora de realizar esta medición: 

  • Evaluar cambios que se quieren introducir en el diseño de un programa ya existente hace años. 
  • Evaluar la sostenibilidad de un programa ya ejecutado e identificar puntos de mejora. 
  • Evaluar los efectos de un programa, la eficacia respecto el objetivo establecido. 
  • Focalizar, proponer y trabajar objetivos que sean coherentes con la entidad. 
  • Poder elaborar un dosier o memoria de todo lo que se va haciendo durante el proyecto. 
  • Obtener datos para estimular a los participantes, clientes o futuros inversores a seguir o apuntarse al proyecto. 
  • Comunicación más tangible de los beneficios del proyecto. 

¿Cuáles soluciones digitales podrían ayudarte a gestionar tus proyectos? 

Gestionar múltiples proyectos a la vez, delegar tareas y colaborar entre equipos es difícil en un día común, pero puede volverse completamente imposible cuando se interponen obstáculos imprevistos. 

La falta de comunicación y las ineficiencias en tus procesos de gestión de proyectos pueden ocasionar experiencias confusas y estresantes para los colaboradores. Además, pueden obstaculizar la capacidad de tu organización para alcanzar las metas anuales, lo que puede conducir a grandes pérdidas de tiempo incluso dinero. 

Afortunadamente, hay muchas alternativas de software de gestión de proyectos para mantener a tu equipo en el camino correcto. Para agilizar tu proceso y asegurarte de que todos los colaboradores de tu equipo estén en la misma página. 

Aquí 4 soluciones digitales que podrías tener en cuenta a la hora de iniciar un proyecto: 

Project: es un sistema de gestión de proyectos que conecta al equipo con otros colaboradores, en un solo lugar. Cada parte del trabajo que realices puede configurarse como tu propio proyecto, con tu propia fuente de discusión, notas, tareas y equipo. También puedes registrar el tiempo dedicado a cada proyecto. 

Asana: Asana es un software en línea de gestión de trabajo colaborativo que ayuda a los equipos a coordinar y administrar su trabajo. Asana Premium es para equipos. Asana Business es para organizaciones que deseen monitorear, administrar y estandarizar el trabajo en todos sus equipos. Cada uno de los planes permite a los equipos colaborar desde donde se encuentren, gracias a las aplicaciones web y móvil de Asana. 

Tableu: es un software para el manejo, análisis y visualización de datos. A través de una interfaz de “arrastrar y soltar”, permiten a los usuarios conectarse a la mayoría de bases de datos y hojas de cálculo, crear y compartir visualizaciones interactivas y tableros, y preparar datos para el análisis. No es necesario programar. 

Power BI: Power BI es un servicio de analítica de negocios que permite a las organizaciones crear tableros dinámicos, obtener una mirada 360 con respecto a las metas corporativas y tomar decisiones más inteligentes basada en datos. Las herramientas varían dependiendo de la suscripción elegida.