El mundo ha cambiado muchísimo en esta última década, la nueva realidad en la que nos hallamos inmersos se encuentra completamente tecnificada en todos sus ámbitos, y el sector de la educación tiene la necesidad hoy de renovarse para abrirse a nuevos campos de enseñanza que van siendo fundamentales para poder formar a las nuevas generaciones .
Es así como queremos promover la empleabilidad de jóvenes ninis, ubicados en Bayunca a través de Los Laboratorios de Innovación, ya que gracias al modelo de formación y entrenamiento intensivo BootCamp promovemos el uso y apropiación de las TIC y además el desarrollo en habilidades para el Siglo XXI tales como: Comunicación, Trabajo en Equipo, Negociación y Creatividad, Nos permite aportar conocimientos y habilidades para mejorar la cualificación profesional de los participantes y que puedan incorporarse al mundo laboral con mejores condiciones.
En Alianza con Fundación CEA, Hocol, logramos impactar a 55 Jóvenes entre 18 a 28 años de edad del corregimiento de Bayunca, Cartagena. Bolívar.
La tecnología debe ser transversal, aunque se piense que el uso de la tecnología es únicamente para actividades ofimática, a nivel educativo es muy amplio, ya que desde las aulas de clase de puede crear un ambiente más dinámico y ameno, para que los jóvenes aprendan desde los nuevos modelos educativos y puedan acceder a la tecnología de manera mas amigable, haciendo que la búsqueda de información, o usar internet para actividades diferentes como: realizar visitas virtuales a museos, descubrir la realidad aumentada o una infinidad de posibilidades más.
¿Cuáles son realmente los motivos que han llevado a pensar en que los Jóvenes NINI deban aprender de Robótica y Programación?
Conoce el testimonio de Richard Díaz, quien creo el prototipo de un “Seguidor Solar” como solución a las problemáticas de iluminación y electricidad que hay en su comunidad.