Bayunca, Nuevo Territorio De Innovación

El mundo ha cambiado muchísimo en esta última década,  la nueva realidad en la que nos hallamos inmersos se encuentra completamente tecnificada en todos sus ámbitos, y el sector de la educación tiene la necesidad hoy de renovarse para abrirse a nuevos campos de enseñanza que van siendo fundamentales para poder formar a las nuevas generaciones .

Es así como queremos promover la empleabilidad de jóvenes ninis, ubicados en Bayunca a través de Los Laboratorios de Innovación, ya que gracias al  modelo de formación y entrenamiento intensivo BootCamp  promovemos el uso y apropiación de las TIC y además el desarrollo en habilidades para el Siglo XXI tales como: Comunicación, Trabajo en Equipo, Negociación y Creatividad, Nos permite aportar conocimientos y habilidades  para mejorar la cualificación profesional de los participantes y que puedan incorporarse al mundo laboral con mejores condiciones.

En Alianza con Fundación CEA, Hocol,  logramos impactar a 55 Jóvenes entre 18 a 28 años de edad del corregimiento de Bayunca, Cartagena. Bolívar.

La tecnología debe ser transversal, aunque se piense que el uso de la tecnología es únicamente  para actividades ofimática, a nivel educativo es muy amplio, ya que desde las aulas de clase de puede crear un ambiente más dinámico y ameno, para que los jóvenes aprendan desde los nuevos modelos educativos y puedan acceder a la tecnología de manera mas amigable, haciendo que la búsqueda de información, o usar internet para actividades diferentes como: realizar visitas virtuales a museos, descubrir la realidad aumentada o una infinidad de posibilidades más.

¿Cuáles son realmente los motivos que han llevado a pensar en que los Jóvenes NINI  deban aprender de Robótica y Programación?

Conoce el testimonio de Richard Díaz, quien creo el prototipo de un “Seguidor Solar” como solución a las problemáticas de iluminación y electricidad que hay en su comunidad.

Entrada anterior
Resiliencia Digital en América Latina
Entrada siguiente
La tecnología como el mejor aliado de las Organizaciones Sociales