La tecnología como el mejor aliado de las Organizaciones Sociales

Los últimos años han interrumpido no solo la logística de la oficina sino también la cultura del lugar de trabajo.  El desarrollo tecnológico ha permitido a las organizaciones potencializarse a través de soluciones digitales. Un ejemplo claro de esto, es la implementación de las soluciones o softwares que permiten acelerar el proceso de  transformación digital, permitiendo el desarrollo de diversas actividades y metodologías de forma colaborativa y más productiva. 

 Los ultimos años han sido clave, ya que las organizaciones logran sistematizar sus procesos, decentralizando la información y el contenido interno; permitiendo que los procesos operativos no lleven mas tiempo del necesario, Así las Organizaciones Sociales inverten el tiempo en aumentar la capacidad de su misión social, llegar a más beneficiarios finales en menos tiempo.
También a través de estos procesos de sistematización digital toda la información queda almacenada en bases de datos y medios digitales, facilitando el acceso para la generación de  reportes estadísticos que permitan la medición de su impacto.

¿Cuál ha sido el impacto tecnológico en los equipos de trabajo? 

Trabajo Hibrido. 

Una encuesta realizada en enero de 2021 por PwC encontró que el 83% de los empleadores dicen que el trabajo remoto ha sido exitoso para su organización. Sin embargo, las organizaciones sin fines de lucro  informaron que la entrega de programas, la recaudación de fondos y la comercialización se vieron afectadas negativamente por la pandemia. Ahora que la pandemia se ha moderado y las oficinas están retomando a su actividad presencial, hemos entrado en la era del trabajo híbrido. Esto se define como estilos de trabajo más flexibles en los que organizaciones de todo tipo apoyan a los empleados y voluntarios a hacer su trabajo presencial y de forma remota. 

Adopción de la nube. 

Las organizaciones sociales aceleraron su transformación digital mediante el uso de software y servicios basados en la nube. El rápido paso al trabajo remoto en la pandemia lo requería. Así que las organizaciones pasaron de plataformas de alta confiabilidad a implementar medidas de seguridad adicionales para proteger a sus organizaciones y empleados que trabajaban desde casa.  

¿Cuáles de estas soluciones podría encontrar en el programa de donaciones para el sector social?  

Es importante reconocer las nuevas formas de trabajo, y que las Organizaciones Sociales tengan la posibilidad de acceder a todo tipo de tecnología para continuar expandiendo su misión a lo largo de los territorios Latinoamericanos.  

Entrada anterior
Bayunca, Nuevo Territorio De Innovación
Entrada siguiente
¿Por qué es importante medir el impacto de los proyectos?
Menú