Academia Geek: talento para el sector TI

En Academia Geek ayudamos a jóvenes que no estudian ni trabajan, a que adquieran y practiquen competencias de desarrollo junior de aplicaciones web, en un proceso de formación intensiva de 9 semanas.

En el 2019, 35 jóvenes se graduaron del programa, de los cuales el 74% tiene un trabajo estable en empresas de tecnología, está emprendiendo o regresó a la Educación Superior. Esto quiere decir que dejaron su condición de Ninis, para empezar a recorrer un camino en áreas relacionadas con tecnología.

Este año, en el mes de abril, 20 chicas se certificaron como Desarrolladoras Frontend Jr. De ellas, más de la mitad ya se encuentra laborando en instituciones y empresas como:

  • Politécnico Jaime Isaza Cadavid – Agile Innova
  • SourceMeridian
  • Comono
  • Iatech

Asimismo, en la primera semana de julio, 16 jóvenes completaron su formación y obtuvieron su certificación como Desarrollares. Con ellos iniciamos el proceso de empleabilidad para encontrar oportunidades en las que puedan aplicar todos sus conocimientos y habilidades.

Actualmente, 25 personas se están formando en Node/Reactjs, en un grupo especial que abrimos en alianza con Comfenalco-Antioquia y, hasta el 14 de julio, estamos en convocatoria para conformar y dar apertura a una nueva cohorte de jóvenes que se formarán en código y programación.

El sector TI tiene muchas oportunidades y en los próximos años se estima que necesitará un gran número de desarrolladores. Si estás buscando talento como el que formamos en Academia Geek, escríbenos a [email protected] o a [email protected] para que conozcas más del programa y de nuestros egresados.

Este proyecto es una iniciativa de MAKAIA, Agile Innova y E-volution.

Entrada anterior
Almacenamiento en la nube
Entrada siguiente
Instructivo para la adquisición de software de Microsoft Cloud