Becas Academia Geek para Ser Más Capaces

Academia Geek es una iniciativa liderada por MAKAIA, Agile Innova y E-volution que busca generar oportunidades de formación y empleo en el sector TI, para personas de entornos vulnerables y que no tienen oportunidades de estudio o trabajo. Nace como una respuesta a las altas tasas de desempleo, que se han agudizado a causa del COVID-19 y es a su vez una oportunidad para potenciar el talento que demanda el sector de las tecnologías de la información en la ciudad.

A través de un bootcamp intensivo de nueve semanas los participantes aprenden sobre programación (frontend o backend), fortalecen sus habilidades para la vida y el empleo y mejoran sus perfiles. Comunicación, trabajo en equipo, liderazgo, tolerancia a la frustración y pensamiento de diseño hacen parte de los componentes formativos complementarios a la línea técnica.

A la fecha, hemos formado 71 personas, 36 de ellas son mujeres, y hemos logrado un índice de ocupación del 68%, lo que significa que estos egresados se encuentran actualmente trabajando, estudiando o emprendiendo en el sector TI o áreas relacionadas. Lo más importante: ¡hemos cambiado vidas!.

Durante el mes de agosto, en alianza con Accenture, Fundación Saldarriaga Concha, Ruta N y Sapiencia, lanzamos la convocatoria para Academia Geek Ser + Capaces, un bootcamp en desarrollo web frontend abierto para todos, con prioridad para personas con discapacidad, movilidad reducida y talla baja.

Pueden postularse personas que vivan en Medellín o el área Metropolitana, apasionados por la #programación y que deseen trabajar en el sector de la 4ª Revolución Industrial.

La convocatoria está abierta hasta el próximo 31 de agosto. Los interesados pueden registrarse en: https://bit.ly/SerMásCapaces. En caso de requerir más información se pueden comunicar al correo electrónico [email protected] o al celular 3127763620.

Asume el #RetoGeek, un viaje de 9 semanas ¡accesible e incluyente!

Entrada anterior
La cooperación internacional más allá de la movilización de recursos
Entrada siguiente
Herramientas de colaboración para mejorar la productividad
Menú