Herramientas de colaboración para mejorar la productividad

Todas las organizaciones se benefician de un buen trabajo en equipo. Colaborar es fundamental en todos aspectos, ya sea que se vendan diseños para decorar interiores o se esté planeando la siguiente app exitosa de un smartphone. Sin embargo, una gran colaboración conlleva una gran comunicación. Y la calidad de dicha comunicación, de acuerdo a muchos estudios, es mucho más valiosa que su cantidad.

Desafortunadamente, no siempre se puede lograr una gran colaboración en el equipo. Esto es más probable si los miembros del equipo:

  • No comparten la misma visión o las mismas metas
  • No entienden o no concuerdan con sus responsabilidades, lo que puede llevar a confundir o duplicar las tareas.
  • La falta de comunicación o de confianza entre todos, lo cual es bastante probable si no se conocen o no se han visto en persona.
  • No tienen oportunidades de hablar de sus puntos de vista acerca de las decisiones o cambios en un proyecto
  • No se les motiva para innovar o discutir ideas nuevas, lo cual puede ser ocasionado por sobrepensar los temas y no llegar a ninguna resolución.

No solamente se alcanzará un ambiente pacífico si todos trabajan bien de forma conjunta, sino que los estudios demuestran que aquellas organizaciones que fomentan la colaboración van más allá de la suma de sus partes y por lo tanto, tienen más probabilidades de lograr un alto desempeño. Esto se vuelve verdad cuando los colaboradores trabajan juntos hacia una meta compartida.

Para conocer más sobre nuestros servicios de formación e implementación en herramientas de colaboración para mejorar la productividad visite este enlace.

¿Cómo se puede lograr esto en la empresa?

Actualmente hay una variedad de herramientas de colaboración en línea para que todo el equipo se mantenga en constante comunicación. Aquí mencionamos algunas que te pueden ser de utilidad.

1. Herramientas para la administración de proyectos para que hagas un seguimiento de todo tu trabajo

Para conocer las herramientas de administración de proyectos disponibles en el catálogo de Tecnología para el Sector Social haga clic en el enlace en cada una de ellas:

2. Las videoconferencias ayudan a mejorar y desarrollar relaciones

Para conocer las herramientas de videoconferencias disponibles en el catálogo de Tecnología para el Sector Social haga clic en el enlace:

3. Chat en la oficina facilita el trabajo

Para conocer las herramientas de chat disponibles en el catálogo de Tecnología para el Sector Social haga clic en el enlace:

4. La revisión de documentos en tiempo real reduce los retrasos

Para conocer las herramientas de chat disponibles en el catálogo de Tecnología para el Sector Social haga clic en el enlace:

5. El almacenamiento en la nube con control de versiones permite mantener los proyectos organizados

Para conocer las herramientas de videoconferencias disponibles en el catálogo de Tecnología para el Sector Social haga clic en el enlace:

Blog basado en el artículo de Microsoft 365: 5 tipos de herramientas de colaboración para mejorar la productividad, publicado por Microsoft 365 Team en Septiembre 4, 2019. Para consultarlo, dar clic aquí

Entrada anterior
Becas Academia Geek para Ser Más Capaces
Entrada siguiente
Trabajo colaborativo, equipo productivo con Microsoft Teams