Cambios importantes en el programa de donaciones de Microsoft

Queremos compartirte noticias importantes sobre algunos cambios planificados para las licencias de Microsoft en el programa Tecnología para el Sector Social – TechSoup que pueden influir en la planificación y el presupuesto de TI de tu organización. 

En la reciente publicación de blog del grupo Tech for Social Impact de Microsoft, se explica su enfoque en una primera estrategia de Microsoft en la Nube para organizaciones sin fines de lucro. Los cambios anunciados entrarán en vigencia el 4 de abril de 2022 y son impulsados con el objetivo de Microsoft de alinear mejor sus ofertas filantrópicas con las capacidades integrales y la seguridad que los servicios de Microsoft en la Nube pueden ofrecer a las organizaciones sin fines de lucro.  

La alianza entre TechSoup y Microsoft ha permitido a más de 394.000 organizaciones en todo el mundo acceder a soluciones tecnológicas de clase mundial, tanto en licencias de uso local como en licencias la nube, para potenciar sus misiones; Esta alianza continuará priorizando el apoyo a las necesidades de las organizaciones sin fines de lucro para que accedan y utilicen las herramientas que necesitan.  

 A continuación, resumimos los cambios relacionados con el programa de donación de software de Microsoft en Tecnología para el Sector Social – TechSoup. Reconocemos que los cambios planificados pueden influir en tu presupuesto de TI y tu experiencia con el programa Tecnología para el sector social – TechSoup. Estamos aquí para responder tus preguntas y ayudarte a entender las opciones y los recursos disponibles para estructurar o personalizar tus planes. No dudes en hacer preguntas y dejarnos tus comentarios al final de esta página.

 

 ¿Cómo cambiarán las ofertas actuales de Microsoft en el programa de Tecnología para el sector social -TechSoup

  • Licencias de uso local: Con algunas excepciones que se indican a continuación, los productos locales ya no estarán disponibles para organizaciones sin fines de lucro como donación a partir del 4 de abril de 2022. Gran parte de las funcionalidades de las soluciones locales están disponibles a través de soluciones donadas en la nube, incluidas las aplicaciones de escritorio descargables.
  • El término software local se refiere a licencias perpetuas e independientes que los usuarios instalan en computadoras específicas y que se pueden usar sin una conexión a Internet (Ej. Office Standard). Los productos locales aún se pueden solicitar a través de Tecnología para el Sector Social – TechSoup hasta el 4 de abril de 2022. Después de esa fecha, estos productos estarán disponibles en descuentos que generalmente oscilan entre el 60 y el 75% del precio comercial. Esto puede significar que el costo de los productos en las instalaciones será de 3 a 5 veces más alto que las tarifas administrativas del programa de donación actual. 
  • Los softwares locales de Microsoft que seguirán formando parte del catálogo de Tecnología para el Sector Social – TechSoup después del 4 de abril de 2022 incluirán: 
  • Licencias de Windows Pro local como donación 
  • Windows Server y SQL Server como donación en aquellos países donde Azure no está disponible (la disponibilidad actual de Azure se puede encontrar aquí).  
  • Las donaciones de productos locales estarán disponibles para aquellas organizaciones que requieran software para dispositivos de acceso compartido. Entendemos que muchas organizaciones aún necesitan acceso basado en dispositivos y estamos encantados de trabajar con Microsoft para ofrecer este nuevo programa a las organizaciones sin fines de lucro a las que brindamos servicios. Las organizaciones que operan centros y laboratorios de cómputo, centros de capacitación o que brindan acceso público a computadoras, podrán acceder a ofertas de donaciones específicas para respaldar estos escenarios. 
  • Las organizaciones seguirán teniendo acceso a las ofertas de donaciones de Microsoft en la Nube a través de Tecnología para el Sector Social – TechSoup. Algunas ofertas de donación incluyen las aplicaciones descargables que se encuentran en las ofertas locales, a menudo con características más sólidas, seguras y resilientes. Las ofertas de donación en la nube están sujetas a requisitos de elegibilidad y utilización*. Las donaciones en la nube disponibles son:
  • Microsoft 365 Business Premium seguirá siendo gratuito hasta 10 usuarios e incluye correo electrónico, aplicaciones de escritorio descargables (Ej. aplicaciones de Office 365 como Word, Excel, PowerPoint, OneDrive), almacenamiento y uso compartido de archivos en la nube, conferencias web con mensajería, audio y video de alta definición, y administración simple de dispositivos y funciones de seguridad avanzadas. 
  • Las licencias de Microsoft 365 Business Basic seguirán siendo gratuitas hasta 300 usuarios e incluirán correo electrónico, almacenamiento y uso compartido de archivos en la nube, conferencias web con mensajería, audio y video de alta definición, y otros servicios. 
  • El plan Power Apps por aplicación para crear flujos de trabajo personalizados de Low code y No code está disponible de forma gratuita hasta 10 usuarios. 
  • Las organizaciones también pueden aprovechar hasta USD $3.500 en servicios de Azure al año directamente de Microsoft, en aquellos mercados donde Azure está disponible. 

* Tenga en cuenta: Microsoft se refiere a las ofertas donadas como ofertas concedidas. Los requisitos de elegibilidad y utilización se pueden encontrar aquí. 

 

¿Cómo pueden ayudarte TechSoup y Makaia? 

Hemos pasado por muchos cambios en el programa a medida que los modelos de entrega de software han cambiado – desde la distribución de disquetes y CD hasta la transición a la nube – para contribuir al fortalecimiento de las organizaciones. TechSoup y Makaia seguirá centrándose en apoyarte. A medida que identifiques nuevas necesidades y avances en la adopción de herramientas digitales, nosotros adaptaremos nuestros servicios para ti. Por ahora, queremos que sepas que estamos aquí para: 

  • Responder tus preguntas y comprender tus comentarios. Comunícate con nosotros dejándonos tu comentarios al final de esta página para obtener ayuda y cuéntanos tu opinión sobre la mejor manera de ayudarte. 
  • Organizar seminarios web para responder a tus preguntas. Este mes organizaremos dos seminarios web para responder cualquier pregunta que puedas tener. Regístrate para estos eventos aquí, 5 de octubre o 14 de octubre 
  • Hablar contigo sobre la estrategia de nube de tu organización. Estamos aquí para ayudar. Reserva una reunión con nosotros y podemos responder tus preguntas y darte recomendaciones de como migrar a la nube. 
  • Apoyarte en la adopción de soluciones híbridas. Entendemos que estos cambios pueden afectar tu presupuesto y planificación, y queremos ayudarte a tomar las decisiones correctas para tus necesidades de TI. Si necesitas más licencias locales, considera agregar también una oferta de donación en la nube para asegurarte de que tu equipo pueda comenzar a guardar documentos en la nube y familiarizarse con el uso de Teams para la colaboración. También tenemos muchos más productos y servicios para garantizar que tu organización pueda transformarse y adaptarse digitalmente. Los siguientes recursos pueden ayudarte a conocer las soluciones que tenemos disponibles:  
  • Ayudar a desarrollar las habilidades de tu equipo. El Centro de Formación Digital de Techsoup y Microsoft ha permitido que más de 40,000 estudiantes de organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo accedan a capacitación y habilidades para facilitar la adopción de nuevas tecnologías y maximizar el valor de las soluciones que ya tienen. 

 

No importa dónde te encuentres en tu ruta tecnológica, estamos aquí para ayudarte. 

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.
Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entrada anterior
La licencia adecuada de Microsoft 365 y Office 365 para tu organización sin fines de lucro
Entrada siguiente
Academia Geek Premio