La licencia adecuada de Microsoft 365 y Office 365 para tu organización sin fines de lucro

 Durante años, TechSoup y su red global de aliados, entre ellos MAKAIA se han asociado con Microsoft para proporcionar a las organizaciones sin fines de lucro las mejores soluciones en tecnología para sus organizaciones. Si bien los productos tradicionales de escritorio disponibles a través del programa de donaciones y descuentos de Microsoft y TechSoup pueden ser increíblemente útiles y valiosos, muchas organizaciones sin fines de lucro ahora buscan soluciones más flexibles, resilientes y seguras proporcionadas por los productos de Microsoft basados en la nube. Microsoft ofrece licencias en la nube tanto donadas como con descuento, al igual que nuestros programas tradicionales de donación y descuento de software, pero con más opciones y flexibilidad. 

Las licencias en la nube se pueden combinar para adaptarse mejor a las necesidades de tu organización, ya que todas se basan en la misma estructura, pero incluyen diferentes funcionalidades y componentes de seguridad. 

 Quizás algunos miembros de tu organización solo necesitan una licencia básica para colaborar en documentos, pero tu equipo de proyectos necesita acceso a algunas funciones de seguridad avanzadas disponibles en una licencia premium. Con las soluciones en la nube, cada usuario puede tener su propia licencia y colaborar con facilidad. Además, debido a que se trata de soluciones que se basan en un modelo por suscripción, siempre tendrás la mejor versión de tus licencias y aplicaciones, incluyendo las actualizaciones más recientes de seguridad y funciones disponibles. 

 Recomendaciones de TechSoup 

Recomendamos que todas las organizaciones aprovechen donación de Microsoft 365 Business Premium para sus primeras 10 licencias. Estas licencias están disponibles de forma gratuita e incluyen versiones tanto en la nube como descargables (o de escritorio) de las aplicaciones de Office. Microsoft 365 Business Premium también incluye Teams para comunicaciones, almacenamiento en la nube, derechos de actualización de Windows y soluciones de administración de dispositivos. 

 Si necesita más de 10 licencias, te recomendamos que agregues Microsoft 365 Business StandardMicrosoft 365 Business Premium u Office 365 E3 según las necesidades de seguridad de tu organización. Estas licencias están disponibles con un descuento significativo e incluyen versiones descargables de aplicaciones de Office. Business Premium también ofrece actualizaciones de Windows, lo que reduce la necesidad de instalar un nuevo software en el futuro. 

 Factores a considerar al seleccionar licencias de Microsoft 

¿Cómo saber cuál es la mejor licencia para tus necesidades? Para saberlo, debes responder las siguientes preguntas 

  • ¿Quién usará la licencia? Las licencias donadas de Microsoft en la nube son solo para personal remunerado, pero también hay licencias disponibles para equipos de voluntarios. 
  • ¿Cuántas personas de tu organización necesitan licencias? Microsoft adapta las licencias según el tamaño. Las organizaciones pequeñas y medianas tienen menos de 300 usuarios y se pueden beneficiar de las licencias Business (Empresas). Las organizaciones grandes que tienen más de 300 usuarios requieren licencias Enterprise. 
  • ¿Cuáles son las aplicaciones clave que tu equipo necesita utilizar? Casi todas las licencias vienen con las aplicaciones esenciales en las siguientes áreas: 
  • Productividad: Word, Excel, PowerPoint y Outlook 
  • Comunicación y colaboración: Teams 
  • Gestión de datos: OneDrive y SharePoint 

Además, piensa si tu organización necesitaría versiones de licencias tanto en la nube como en el escritorio y qué aplicaciones y funciones adicionales podría desear. Las licencias Enterprise, por ejemplo, vienen con herramientas de gestión del trabajo como To Do y Planner. También se puede agregar Microsoft 365 Audio Conferencing para mejorar el uso de Teams, permitiendo a los participantes conectarse a reuniones desde sus líneas de audio (llamada) en lugar de hacerlo a través de aplicaciones web, móviles o de escritorio. 

  • ¿Qué características de seguridad son necesarias para tu organización? Los aspectos clave a considerar incluyen el tipo de datos que estás almacenando y si existen o no restricciones legales sobre cómo debes administrar y reportar tus datos. Por ejemplo, las organizaciones que brindan servicios de salud pueden necesitar asegurarse de que sus sistemas respalden el cumplimiento de leyes asociadas a Responsabilidad de Seguros Médicos. O bien, es posible que desees tener seguridad adicional en la administración de aplicaciones y dispositivos en toda tu organización. 

 También te recomendamos que consideres la Protección avanzada contra amenazas (ATP) de Microsoft Office 365 para proteger el correo electrónico de tu organización contra malware y virus desconocidos. Los planes de ATP tienen capacidades de seguimiento y generación de informes para brindar información a los administradores sobre los posibles ataques a la organización. 

La siguiente tabla presenta las ofertas disponibles para las organizaciones sin fines de lucro, junto con las consideraciones y factores clave que pueden ayudar en te proceso de toma de decisiones. Se destacan las características clave que creemos que son más relevantes para la mayoría de las organizaciones sin fines de lucro. 

 Licencias Microsoft 365

La tabla anterior no muestra todas las características de los productos. Conoce una descripción más detallada de las diferentes licencias de Microsoft 365 y Office 365 en Microsoft Cloud Offer List (Inglés)

¿Listo para comenzar? Puedes solicitar productos en el catálogo de Microsoft. 

 ¿Aún necesitas ayuda? Regístrate para una consulta gratuita de Microsoft en la nube. También puedes echar un vistazo a nuestras soluciones de formación e implementación para organizaciones sin fines de lucro, que incluyen, configuración correo electrónico en Microsoft, migración de correo y formación en Office 365. Por último, no olvides visitar el Centro de Formación Digital de Microsoft y Techsoup, un recurso de aprendizaje en línea, para obtener capacitación valiosa sobre las aplicaciones más populares de Microsoft, incluidas Excel, Teams y más. 

Esperamos que esta información sea útil para que tu organización sin fines de lucro comience, o continúe, su viaje hacia la búsqueda del conjunto adecuado de soluciones de Microsoft. 

Foto superior: Shutterstock 

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.
Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entrada anterior
Alcanza tus objetivos a través de soluciones en tecnología
Entrada siguiente
Cambios importantes en el programa de donaciones de Microsoft