Guía de herramientas digitales para trabajar de manera remota

Nos encontramos en un contexto extraordinario en el que todos tenemos la responsabilidad de contribuir con la contención del COVID- 19, al tiempo que debemos en la medida de lo posible, mantener la operatividad de diversos proyectos y servicios profesionales.

Muchas pequeñas y medianas empresas, instituciones y organizaciones sin fines de lucro han tenido que asumir la modalidad del trabajo virtual a pesar de no tenerlo previsto a corto plazo.Esta circunstancia coincide con un entorno digital y colaborativo en el que es posible acceder a una gran variedad de herramientas para coordinar tareas, compartir documentos en la nube y mantener una comunicación fluida entre equipos de trabajo.

Presentamos a continuación una serie de herramientas para organizaciones y emprendedores sociales útiles para sostener reuniones, almacenar archivos y gestionar proyectos que incluyen en la mayoría de los casos, modalidades de acceso gratuito y que no requieren soporte técnico especializado para su implementación, ameritan en tal caso, disposición y apertura para asumir una eficiente cultura de trabajo a distancia.

Muchas organizaciones y particulares ya trabajan con servicios de correo electrónico alojados en la nube, estando entre los más populares Gmail y Outlook. En el presente manual hacemos referencia a diferentes aplicaciones que están agrupadas en las plataformas Office 365 de Microsoft y G Suite de Google. Y también incluimos servicios que no hacen parte dichas plataformas e igualmente son accesibles y fáciles de configurar.

Herramientas para la comunicación de equipos

Herramientas para videoconferencias

Herramientas para la gestión de documentos en la nube

Plataformas para enviar archivos

Gestión de tareas y proyectos

En los casos de Office 365 y la G Suites ambas plataformas disponen de modalidades pensadas para organizaciones sin fines de lucro, estando ambos servicios muy bien configurados para trabajar de forma remota.

Dado que el trabajo a distancia es una tendencia en la que cada vez más personas están relacionadas, en una próxima entrega compartiremos consejos útiles de gestión de equipos para facilitar el trabajo a distancia.

Acompañamiento para subirte a la nube

Desde MAKAIA estamos comprometidos en apoyar las organizaciones sociales en el uso y apropiación de la tecnología por eso tenemos algunos servicios de acompañamiento que te pueden interesar. Te invitamos a registrarte para una asesoría gratuita y acompañarte en el proceso del uso de las herramientas digitales.

Entrada anterior
Servicios de formación, consultoría e implementación para tu Organización
Entrada siguiente
Almacenamiento en la nube
Menú