Jonathan: ¡Un joven de sueños, programación y mucho talento!

Jonathan llegó el 30 de mayo de 2019 a una entrevista en MAKAIA, era la primera vez que escuchaba de esta empresa y de Academia Geek, confieso que estaba nervioso, quería ganarme una beca y estudiar lo que siempre había querido: Desarrollo Web.

Desde que tenía 7 años, veía a mi mamá trabajar en sistemas y siempre soñaba con hacer lo mismo, incluso soñaba ser un Hacker; pero empecé con lo sencillo: formatear un computador. En el colegio me terminé de enamorar por la tecnología, hice la media técnica en sistemas en 2010 y me di cuenta que eso era lo que me gustaba, estar sentado en un computador, estar rodeado de tecnología y crear cosas con la programación. Años después ingresé al ITM a estudiar Ingeniería de sistemas, cuando estaba en segundo semestre mi novia quedó en embarazo y conseguí un empleo que me permitiera solventar los gastos, pues no contamos con el apoyo de nuestros familiares; con el tiempo se me fue haciendo muy pesado continuar estudiando y trabajando; por lo que suspendí mis estudios.

Con 25 años, sin saber qué hacer, una hija de 5 años y sin empleo, creía que estaba destinado a trabajar en los call center o de mensajero, ya que era lo único que sabía hacer, un día la psicóloga de Medellín Solidaria me envío la información sobre Academia Geek para que me inscribiera, cuando vi los requisitos y que en 2 meses podía cumplir mi sueño de ser programador aposté por todo. ¿Qué era lo peor que podía pasar?.

En la entrevista me dijeron que, si completaba mi formación de 8 semanas con éxito, me ayudaban a conectarme con empresas de tecnología para que empezara mi primer empleo como programador, ¡ese era mi sueño, como si me hubieran escuchado todos estos años!.

Le dije a mi esposa que, si mientras yo estudiaba, ella seguía con nuestros gastos y me apoyó para que yo pudiera lograrlo. La formación no fue fácil, hacía mucho tiempo no estudiaba y había cosas que no recordaba, así que tuve que trasnochar y hacer varias veces los retos del curso para estar seguro de todo y que lo aprendía cómo debía ser.

Lo logré, el 21 de agosto de 2019 me certifiqué como Desarrollador FrontEnd Junior con énfasis en ReactJs y ese día, los directivos de Academia Geek me ofrecieron una beca para el curso en Desarrollo BackEnd Junior con énfasis en NodeJs por mi excelente desempeño. ¡Dije que sí, sin pensarlo dos veces! y siempre con el apoyo de mi familia para lograr estas metas. Cuando terminé el segundo curso, el equipo de Agile Innova, también creadores de esta iniciativa me ofrecieron mi primera oportunidad laboral, gracias a ellos gané experiencia en este campo.

Hoy, soy Desarrollador FullStack con un año de experiencia y laboro en Tech Impeller, sigo aprendiendo porque en este campo nunca se detiene, pero estoy feliz porque trabajo en mi sueño desde niño.

Para mí, hacer parte de Academia Geek significó poder cumplir mi sueño, haber aprendido a programar y tener un arte, darle una mayor tranquilidad a mi familia y empezar en el mundo de la programación, tener amigos con los cuales comparto los mismos gustos y conocer personas que me tendieron la mano cuando más lo necesitaba, lo más increíble es que nunca pensé que en tan poco tiempo lograría ser un desarrollador y que las empresas estarían interesadas en mí, ahora me gusta ayudar a otras y otros para que se motiven por este campo e inspirarlos.

Este proceso, es sin duda lo mejor que me ha pasado (después de mi hija), siento que mi trabajo no es mi trabajo, porque lo hago con tantas ganas y con tanto amor que podría dedicarle mucho más tiempo si se pudiera y no me cansaría, tengo un empleo en el cual trabajo desde casa, no tengo horario en el día a día, solamente trabajo de lunes a viernes, puedo tener la tranquilidad de estar en casa, de compartir con mi familia, de estar ayudando a mi hija en sus tareas, de ahorrar mucho dinero en transporte, de poder seguir estudiando y ganar mucha más experiencia. Además de tener una estabilidad económica que me permite vivir tranquilo y salir adelante con mi hogar.

Conoce más de Academia Geek aquí.

Entrada anterior
Microsoft 365 para organizaciones sociales
Entrada siguiente
Seguridad en la nube