Participa en las charlas virtuales de Contigo Conectados

El Programa de Responsabilidad Social Empresarial de Tigo, Contigo Conectados, orientado al Uso Responsable y Creativo de Internet, invita a todas las organizaciones públicas y privadas en las zonas de operación de la estrategia (Costa Atlántica, Eje Cafetero, Santanderes, Antioquia, Valle del Cauca y Bogotá) a ser parte del grupo de beneficiarios y recibir las charlas virtuales del Programa, en los siguientes temas:

Para docentes y Directivos Docentes:

Charla de Mediación para el uso responsable y creativo de internet: aprende cómo acompañar tus estudiantes en sus experiencias digitales.

Charlas y guías para docentes sobre herramientas pedagógicas para la educación en línea:hemos desarrollado charlas y guías digitales de las principales herramientas disponibles en internet para apoyar a padres, cuidadores y docentes en el aprendizaje de los niños en casa. Actualmente contamos con tres temas:

  • Herramientas para el aprendizaje en las principales redes sociales. Conoce algunas de las soluciones que las principales redes sociales ofrecen para el aprendizaje en línea*
  • Herramientas para hacer tus clases más entretenidas En tiempos de aislamiento es necesario mantener la atención y el interés de los estudiantes usando herramientas creativas*
  • Tips para la creación de contenidos educativos digitales Conoce las principales herramientas, prácticas y consejos para la creación de contenidos educativos digitales*

*Los participantes en estos espacios recibirán las guías digitales de cada uno de los temas abordados.

Para padres y mediadores:

Mediación para el uso responsable y creativo de internet: aprende cómo acompañar a tus hijos en sus experiencias digitales.

Hábitos saludables en el uso de internet: salud mental y emocional en medio del aislamiento y la virtualización acelerada. Descubre cómo velar por la salud mental y emocional de niños y adolescentes en casa.

Brecha digital: conoce cómo lograr la reducción de la brecha digital en casa..

Acuerdos y rutinas en casa:Es necesario dialogar en torno al establecimiento de rutinas de uso responsable y creativo de internet en casa. Conoce cómo generar acuerdos con tus hijos.

Para mayor información sobre la programación de las charlas, comunicarse al correo electrónico [email protected]

Entrada anterior
El valor agregado de almacenar en la nube
Entrada siguiente
Docentes de Briceño (Antioquia) y Mesetas (Meta), completaron el proceso formativo en apropiacion TIC
Menú