Talento 4RI: apropiación TIC y habilidades para la vida

Comenzamos los procesos formativos en apropiación y habilidades para la vida en el proyecto Talento 4RI, que desarrollamos en alianza con Ruta N, Motorola Solutions y la Fundación Marina Orth. Este semestre, el proyecto tendrá 5 componentes:

  • 1 bootcamp para madres adolescentes
  • 1 bootcamp para exsoldados en situación de discapacidad
  • 1 programa de mentorías para mujeres
  • Beca Academia Geek
  • Eventos complementarios

Serán 160 horas de formación distribuidas en los primeros 3 componentes y estimamos la participación de 140 personas en el proyecto, cuyo objetivo principal es desarrollar y fortalecer habilidades en liderazgo y empoderamiento con perspectiva de género a través de las TIC, a mujeres, hombres y personas con discapacidad física ubicados en el área metropolitana del Valle de Aburrá.

La antesala de este proyecto fueron las formaciones desarrolladas en el año 2018 y 2019 con diferentes grupos de mujeres en condición de vulnerabilidad, como una apuesta por superar la brecha social y de género a través del acercamiento a la tecnología y actividades STEM. 167 mujeres se certificaron y completamos más de 200 horas en formaciones, bootcamps y eventos complementarios. Este año, con Talento 4RI seguimos apostando por fomentar el uso y apropiación de las TIC con un enfoque integral, pensando en el ser, buscando incentivar el auto conocimiento, el empoderamiento y el pensamiento crítico en los y las participantes.

Entrada anterior
Acceder a oportunidades de cooperación internacional
Entrada siguiente
La cooperación internacional más allá de la movilización de recursos