Telemedicina al servicio de los caficultores de Mesetas – Meta

En febrero realizaremos el piloto de Telemedicina en Mesetas-Meta, para favorecer a la comunidad con oportunidades de telediagnóstico y teleconsulta utilizando la tecnología TV White Spaces.

En MAKAIA firmamos convenio con la Universidad de Antioquia, para realizar en febrero un piloto de Telemedicina en el municipio de Mesetas en el departamento del Meta, con la población beneficiaria del proyecto Transformación Tecnológica: mejorando la vida de los caficultores en Colombia.

El piloto que incluye procesos de telediagnóstico y teleconsulta, busca evidenciar como la tecnología se convierte en una herramienta para mejorar la calidad de vida de esta comunidad. La importancia de este proyecto radica en facilitar a esta población el acceso a atención médica, brindando oportunidades más equitativas y servicios de atención por especialistas en medicina interna, psiquiatría y maternidad.

La Telemedicina es una opción de prestación de servicios médicos a distancia, que implementa tecnologías de la información y las comunicaciones para prevenir, identificar y tratar enfermedades. Para este piloto, se utilizará la tecnología TV White Spaces que aprovecha los espacios del espectro que ha dejado inutilizados la TV análoga al pasar al formato digital, para transmitir a velocidades de hasta 20 megabits por segundo.

Entrada siguiente
Catalina Escobar honrada con el Community Service Individual Award SXSW 2018
Menú