Microsoft para organizaciones sin fines de lucro – Actualizaciones del programa

En los últimos meses, es posible que hayas escuchado o leído sobre varios cambios en el programa de donaciones de Microsoft de TechSoup. Estos cambios pueden resultar confusos, ya que muchos de ellos requieren tener un conocimiento detallado sobre los sistemas administrativos, las licencias y la implementación. Creemos que es nuestro trabajo ayudarte a tomar las mejores decisiones para tu organización. A continuación, te guiaremos a través de los elementos clave de estos cambios.

Tres cambios importantes en el programa de donaciones de Microsoft que debes conocer:

• En julio de 2021, Microsoft introdujo su política de utilización de licencias de nube donadas, y priorizó su enfoque en soluciones en la nube donadas en la suite de licencias de Microsoft 365 Business.

Ver Políticas de uso para licencias donadas de Microsoft en la nube.

La política de uso de Microsoft indica que el 85% de tus licencias con usuarios asignados deben estar activas. Los usuarios se refieren a las licencias que se han asignado a un usuario específico. Esto significa que mínimo el 85% de los usuarios con licencias donadas deben haber usado al menos una aplicación de Microsoft 365 en los últimos 90 días (Teams, Outlook, Sharepoint, etc).

Este requisito está vigente para todas las licencias en la nube donadas (sin costo). Si tu organización no cumple con este porcentaje de uso podría perder sus licencias en donación. Microsoft está realizando auditorías periódicas para verificar el cumplimiento.

Te recomendamos establecer una revisión periódica para asegurar que tu organización este cumpliendo con esta política. Los siguientes recursos pueden ser de ayuda para:

 

• En diciembre de 2021, Microsoft consolidó sus plataformas de licencias, lo que permite que las organizaciones administren todas sus licencias (en la nube y en locales) en un solo sitio. Este cambio modificó la forma en que las organizaciones solicitan y descargan licencias locales y la disponibilidad de algunos productos. También impacta la forma en que Techsoup entrega productos Microsoft para bibliotecas a través del programa de donaciones. Comprende mejor cada uno de estos cambios haciendo clic en los títulos.

Nota: “Software local o licencias locales” se refiere a la forma tradición para adquirir software: Licencias perpetuas e independientes que los usuarios instalan en computadoras específicas y que se pueden usar sin una conexión a Internet (Ej. Office Standard).

Ver nuevo proceso para solicitar productos locales de Microsoft a través de Techsoup

 

Microsoft se está transformando digitalmente, modernizando y unificando la entrega de sus productos para todos los sectores, en todo el mundo. Por esta razón, se renovó el proceso de solicitud y descarga de las licencias locales de Microsoft en donación y en descuento. En Techsoup hemos desarrollado una API que integra nuestro catálogo con las plataformas de Microsoft para facilitarte el proceso. *Estos cambios se aplica solo para productos locales de Microsoft.

Para solicitar productos de Microsoft de TechSoup, sigue estos pasos accediento desde el producto del catálogo que deseas adquirir: 

  1. Crea una cuenta de Microsoft para organizaciones sin fines de lucro. Microsoft validará la elegibilidad de tu organización.  El proceso de validación puede tomar hasta 7 días.
  2. Autoriza a TechSoup como proveedor de licencias para tu organización
  3. Agrega las licencias a tu carrito de compras y completa el proceso de pago.

*Los pasos 1 y 2 de este proceso de verificación solo debes realizarlos una vez.

Accede al infográfico explicativo aquí

Accede al video del paso paso para solicitar estos productos.


Ver nuevo proceso para descargar productos locales de Microsoft

 

A partir del 4 de enero, la mayoría de los productos locales que solicites estarán disponibles a través del Portal de administración de Microsoft 365. No se requiere una suscripción de Microsoft 365.

Una vez recibas tu licencia, tendrás cinco días para descargarla. Sin embargo, si pasas este período, podrás solicitar un nuevo enlace de descarga a través del correo electrónico oficial del programa en tu país [email protected]


Los beneficios de Software Assurance ya no se incluyen con los softwares locales

 

A partir del 1 de enero de 2022, la Garantía de Software (Software Assurance) no se incluye con las licencias en donación. La Garantía de Software es una característica adicional que permite actualizar tu software a cualquier versión nueva dentro de los dos años posteriores a su solicitud original. En el 2021, la versión donada de Office Standard y todas las demás ofertas de donación incluían Software Assurance, después de enero la garantía de software solo se puede adquirir en un paquete de licencias en descuento. (En el catálogo de Techsoup: Microsoft SA Discounted LATAM)


Ver los cambios en la selección de productos disponibles para organizaciones sin fines de lucro

 

Desde enero 2022, los siguientes productos locales solo están disponibles a través de soluciones en la nube, o en descuento:

  • Microsoft Access
  • Visual Studio Test Professional con MSDN
  • Windows Server Essentials
  • Dynamics 365 for Customer Service On-Premises User CAL
  • Dynamics 365 for Sales On-Premises User CAL
  • Dynamics 365 for Team Members On-Premises User CAL

*Microsoft 365 y Dynamics 365 ​​en la nube son excelentes opciones para continuar usando funcionalidades que necesitas, muchas de estas licencias en la nube están disponibles en donación. Estos artículos también seguirán disponibles como productos locales en descuento.

Además, Microsoft solo ofrecerá versiones actualizadas de las licencias. Ya no es posible cambiar automáticamente a versiones anteriores de los productos que solicitaste a TechSoup.


Ver los cambios en productos Microsoft para bibliotecas a través del programa de donaciones

 

Tradicionalmente, las bibliotecas han solicitado productos locales de Microsoft donados a través de TechSoup para sus computadoras de acceso público, según las reglas de elegibilidad del programa de donaciones para organizaciones sin fines de lucro.

TechSoup seguirá ofreciendo productos de Microsoft a las bibliotecas públicas, pero los productos solo estarán disponibles a precios en descuento de Microsoft Education. Esto significa que las bibliotecas pronto podrán solicitar productos de Microsoft a través de TechSoup para todas sus operaciones, tanto internas como públicas. No hay límites en la cantidad de licencias académicas que pueden solicitar. Las bibliotecas también podrán solicitar suscripciones en la nube de Microsoft a través de TechSoup con un descuento académico.

Estas ofertas estarán disponibles próximamente.

Preguntas frecuentes: cambios de programa de Microsoft para bibliotecas (Sitio en Inglés)

 

• Después del 4 de abril, los softwares locales ya no estarán disponibles en donación (salvo algunas excepciones) solo estarán disponibles a precios de descuento para organizaciones sin fines de lucro. A partir de entonces, Microsoft enfocará sus donaciones para el sector sin fines de lucro en soluciones en la nube.

Softwares locales de Microsoft que seguirán formando parte del catálogo de donaciones:

 

Los siguientes softwares locales de Microsoft seguirán formando parte del catálogo de donaciones:

  • Sistema operativo Windows Pro Local para todas las organizaciones elegibles para Microsoft.
  • Productos locales para organizaciones sin fines de lucro que requieran software para dispositivos de acceso compartido o público como centros y laboratorios de cómputo, centros de capacitación o que brindan acceso público a computadoras.
  • Windows Server y SQL Server como donación en aquellos países donde Azure no está disponible.

 

Esto se aplica solo a los productos locales de Microsoft en el catálogo de Techsoup que están etiquetados como “Donación”. Las licencias en la nube (en donación y en descuesto) y las licencias locales en descuento seguirán estando disponibles. Estos descuentos representan un ahorro de hasta el 75% en comparación con los precios comerciales minoristas.

Preguntas frecuentes: cambios en productos locales en donación de Microsoft (Sitio en Inglés)

 


 

Estamos aquí para ayudarte

Con el fin de brindarte a ti y a tu organización la información más actualizada de la manera más clara posible, hemos creado una serie de recursos útiles donde que pueden ayudarte a comprender y adaptarte a estos cambios.

Por encima de todo, queremos ayudarte y garantizar que tu productividad y planificación presupuestaria no se vean afectadas. Comunícate con nosotros para ayudarte a encontrar la mejor estrategia de tecnología para tu organización integrando productos en la nube y productos locales.

Nuestra misión sigue siendo la misma. Estamos aquí para apoyar el ecosistema de organizaciones sin fines de lucro en todo el mundo.

Gracias de antemano por tu paciencia mientras navegamos por estos cambios de la mejor manera posible.

Atentamente,

Techsoup – Equipo Tecnología para el Sector Social Makaia

Deja una respuesta

You have to agree to the comment policy.
Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Tienes que aprobar los términos para continuar

Entrada anterior
Esposa, Mamá y Desarrolladora Web Junior
Entrada siguiente
Laboratorios de Innovación llegó a las sub-regiones de Antioquia